8 de Marzo 2004

8 de marzo

Día de la mujer trabajadora. O eso dicen. Para mí ha sido un día casi como otro cualquiera. Después de todo, no hay casi nada que pueda hacer para que se reconozca la labor de las mujeres, que, todo hay que decirlo es una labor de tres pares de c..... .Es que casi he perdido la ilusión hasta por el feminismo, realmente, muchas de las personas que se dicen feministas no saben lo que es siquiera, no saben lo que representa (claro está que para cada persona el feminismo puede representar mil cosas).

Yo nací en una familia machista por naturaleza, y es triste ver como las mismas mujeres que se lamentan de que trabajan como burras para que nadie les agradezca nada, son las mismas que critican cualquier acto que no sea "normal", y normal para una mujer según sus canónes es estudiar lo justo pa saber leer y escribir como quien dice, y luego a aprender a cocinar y llevar una casa, "que es para lo que están las mujeres". Y eso son mis tías, creo que nunca olvidaré la cara que pusieron cuando les conté que me había matriculado para estudiar una ingeniería (una ingeniería técnica, vale), casi se caen de culo.

Y es curioso, que la unica mujer de mi familia de la que hubiera entendido una actitud así, mi abuela, sea la única que está orgullosa de que intente sacar una carrera, es la única mujer de mi familia (salvo mi madre) que me apoya en todo lo que puede. Es una mujer verdaderamente avanzada para su edad;y yo me alegro de que sea como es, de que intente vivir de manera acorde a los tiempos que corren.

Toda esta divagación, venía a cuento de que las mujeres son (somos) el peor lastre para el feminismo. Nos inculcan ideas machistas, y salvo unas pocas, las demás las aceptan sin rechistar.

Ale, ya he puesto mi post sobre el día de hoy, aunque soy de la opinión de que el feminismo no es algo para sacar del armario una vez al año, hay que luchar por ello día a día, aunque demos un paso alante y dos atrás.

Escrito por Vigilia a las 8 de Marzo 2004 a las 10:45 PM
Comentarios

Hace 3 años conocí realmente lo que era el feminismo, el hembrismo y el machismo. Y sí, lo peor es que muchas mujeres siguen pensando y actuando como se supone que tenemos que actuar, y no como quisieran. Pero hay que luchar, no te desanimes, hay que seguir, ¿es que no va a servir lo que lucharon otras mujeres antes que nosotras e incluso se dejaron la vida en ello? Bueno, mejor me callo ya que si no te hecho un discurso, y la verdad, no me veo capacitada. Ánimos y que sepas que aquí hay otra mujer que te apoya. Recuerda: la mejor libertad es la que se conquista, que es distinta a la que se nos da. Ciao.

Escrito por itaca a las 9 de Marzo 2004 a las 12:06 AM

Totalmente de acuerdo :) A continuar luchando aunque sea contra todos :)

Escrito por sola a las 9 de Marzo 2004 a las 12:17 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?